El tiempo para la rehabilitación del cáncer depende de cada organismo. Luego del tratamiento del cáncer, los pacientes pueden notar una diferencia en sus habilidades físicas, sociales, psicológicas y laborales. La rehabilitación del cáncer ayuda a una persona a recuperar y mejorar las habilidades que pueden haber cambiado luego del tratamiento del cáncer. El objetivo de la rehabilitación es ayudar a la persona a permanecer tan independiente y productiva como sea posible.

Servicios de rehabilitación del cáncer

Muchos centros oncológicos y hospitales ofrecen servicios de rehabilitación a sus pacientes. O, su equipo de atención médica puede ayudarlo a encontrar servicios de rehabilitación locales. Los pacientes y familiares deben estar activos y ser socios informados en el proceso de rehabilitación y deben buscar los servicios que necesitan.

El equipo de rehabilitación del cáncer

Un equipo de profesionales de atención médica trabaja estrechamente para brindar rehabilitación del cáncer. Los miembros del equipo ayudan a la persona a adaptarse a su situación, tanto en caso de que los cambios sean temporales como permanentes. Estos profesionales pueden incluir cualquiera de los siguientes:

Oncólogo, fisiatra, también llamado especialista en rehabilitación, fisioterapeuta, erapeuta ocupacional, terapeuta especialista en linfedema, Terapeuta recreativo.  Dietista.  Psicólogo/psiquiatra.  Trabajador social.

Asistente de atención médica en el hogar, etc.